domingo, 13 de febrero de 2011

¿Por qué nuestro planeta asesina a las mejores personas?


Muchas son las personalidades a nivel mundial que nos han dejado su huella. Muchos por sus creencias religiosas, otros por sus creencias políticas o sociales, nunca se han preguntado ¿por qué este mundo los asesina?.

Personas que han dedicado su vida de forma pacífica y sin mediar las armas, para intentar cambiar la forma de pensar o actuar.

En este artículo quiero hacer un detalle de algunas personalidades que quizás no tengan mucho en común, pero que sin duda han dejado para todas las sociedades mundiales sus pensamientos y sus creencias.

Jesús de Nazaret:

Su muerte fue el resultado de la reacción violenta que provocó sus ideas religiosas ante sus semejantes, así como los medios propuestos de su mensaje. Despertaron la ira de las autoridades judías de aquel entonces.

Lo crucificaron, lo torturaron y humillaron ante la atenta mirada de miles de personas. Su legado sigue latente en todos los países del mundo y más allá de la creencia religiosa que tengamos, él nunca transmitió su mensaje aplicando la violencia, era un mensaje de amor, unidad y paz.

Mahatma Gandhi:

Su insistencia se basó en que los indios desafiaran al poder, la ley establecida sin utilizar la violencia, sufriendo la tortura que el gobierno les adjudicara.

La trayectoria de Gandhi duró siete años, dónde miles de Indios resultaron encarcelados, inclusive en reiteradas oportunidades fusilados por protestar, siempre protestando de forma pacífica y sin utilizar a la violencia como forma de actuar. El gobierno logró disuadir la propuesta de los indios, pero Gandhi logró denunciar al exterior las injusticias que se registraban en el país.

Al final logró que el general Jan Christian Smuts, permitiera llegar a una negociación,

El 30 de enero de 1948 en momentos que Gandhi se dirigía a una reunión para rezar, fue asesinado en Birla Bhavan (Nueva Delhi), a los 78 años de edad por Nathuram Godse, quién fue un radical ultra derechista de la India.

John Lennon:

Nació el 9 de octubre de 1940, fue músico y compositor británico de música pop y rock, líder formador de The Beatles, agrupación donde tocaba la guitarra rítmica, el piano y cantaba.

Se opuso terminantemente a la guerra en Vietnam y se consideraba un pacifista, el FBI admitió que puso en práctica su espionaje para controlar los movimientos de Lennon. Luego mediante una orden judicial, se obligó que divulgaran todos los archivos del espionaje.

Fue asesinado el 8 de diciembre de 1980, luego de un breve paseo en el lugar donde vivía en su apartamento del Edificio en Dakota, a manos de Mark David Chapman, quién era un fan que le efectuó cinco disparos de bala, cuatro de las balas llegaron a su espalda, falleció minutos después, en un patrullero de la policía camino al hospital.

Así terminó la vida de quizá el músico más influyente del siglo XX.

Luther King:

Nació en Atlanta, Georgia y desde temprana edad se manifestó siempre como un defensor de los derechos de la población negra.

Fue miembro de la Asociación de Cristianos del Sur y rotundamente se negó en aplicar la violencia para lograr avances en su lucha por la igualdad, esta forma pacifica de actuar le hizo merecedor al Premio Novel de la Paz en el año 1964. Luego de trascurrido un año logró que en varios estados sureños se erradicaran algunas leyes discriminatorias hacia la población negra.

Murió asesinado en 1968 en Memphis, mediante el disparo de un arma de fuego, el autor del asesinato se llamaba James Earl Ray.

Todas estas personalidades buscaron siempre de forma pacifica alcanzar sus pensamientos y objetivos, ¿por qué los asesinan?, ¿Nuestra sociedad no acepta la protesta pacífica?. Vemos con indignación y no deseándoles la muerte, cómo personas a lo largo de la historia de la humanidad, proclamaron la guerra como principal objetivo y no corren con la misma suerte, de todas estas personalidades citadas anteriormente.

¿Será que nuestro planeta no tolera la paz y sí la guerra?

Hace falta a esta humanidad en la que vivimos, una reflexión generalizada y un crecimiento en lo espiritual para entender cuales deberían ser las prioridades de este mundo.

Traductor / Translator

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Barra de vídeo

Loading...