jueves, 3 de marzo de 2011

Viaje al mundo real


El domingo pasado paseando por la capital rumbo al campo, paramos con mi hijo en una pequeña estación de servicio, luego de saciar nuestro apetito, y prepararnos para continuar nuestra travesía y añorado el viaje de placer, mire a mi pequeño niño paralizado leyendo callado portadas de diarios.

Papá, me dijo, ¿por qué son tan diferentes los diarios? ¿por qué unos muestran colores fuertes y otros tenues y apagados?

Es porque son diferentes hijo, son diversos los periodistas y existen diferentes visiones sobre las realidades.

Haaaa, ¿y porque unos dicen éxito y otros dicen fracaso?

Entendí compleja su pregunta, y ante el aprieto decidí pasar por alto y esperar algún ejemplo claro, para explicarle de mejor forma su interrogante.

Bueno te voy a explicar cuando sigamos camino en nuestra travesía.

Tomamos el coche y partimos raudamente hacia nuestro destino esperado.

Cuanto campo Papá, me dijo ¿por qué hay poquitas vacas y ovejas?

Bueno pequeño hijo, le respondí, nuestro país es un extenso y enorme campo lleno de vacas y ovejas, el inconveniente es que esos grandes campos pertenecen a pocas familias que son dueñas de nuestros pastizales desde nuestros inicios.

Haaa, Papá ¿y porque no se la dan a personas que quieran trabajar y llenar de vacas y ovejas?

Muy buena pregunta hijo, el problema es que nadie puede expropiar algo que no le pertenece.

Pero Papá, si tienen tanto y no la utilizan ¿para que la quieren?

Es verdad pequeño hijo, sería muy productivo para nuestro país, pero como te repito muchas veces cuando hablamos, este mundo es manejado por el dinero, por eso te digo siempre que estudies y te esmeres por sacar las mejores notas.

¿Sabes que existió un gigante, un hombre de barba hace muchos años que luchó justamente por lo que tu preguntas?

Lamentablemente hijo, ese hombre pagó caro su sacrificio por nuestro país, cárcel y enormes injusticias cayeron sobre él.

Ufa Papá, ¿Quién puede ser tan malo para eso?

Hijo, tristemente este mundo es así, muchas veces la justicia está vendada y se juzga a inocentes luchadores como criminales.

Nuestro viaje continuó, al pasar por un desvío en la ruta notamos con mi joven y filósofo hijo un enorme cartel amarillo que nos decía gente en obra, aminore la velocidad.

Ves hijo ese cartel, le dije, ¿dónde Papá? Delante nuestro, haaa si lo veo; ves allí tienes la explicación de las diferentes posturas de los periódicos, ¿cuándo miras detrás del cartel que ves? Veo pozos Papá, justamente, has dado en la tecla de la cuestión, algunos periódicos te dicen que hay gente en obra cuando en realidad existen pozos. En el mundo y nuestro país, pequeño y joven niño, existen cuantiosos medios de comunicación que transforman la realidad de acuerdo a intereses creados, es como un almacén, todo esta regido por condicionantes económicos regulados por el poder de turno o sea los dueños del almacén, tienen que vender para subsistir, regulados por condiciones establecidas.

Actualmente las noticias que circulan en el mundo son digitadas en un 80% por cadenas y agencias informativas que distorsionan las realidades de lo que sucede. Por eso pequeño hijo siempre hay que exigir diversidad informativa, leer mucho, estudiar mucho, mirar mucho para acaparar varias posturas y allí sacar nuestras conclusiones.

Internet es un arma poderosa en beneficio de todos, lo es para el mundo globalizado, ese que te dice que tienes que comprar juguetes y juguetes, pero también lo es para quienes buscan mas información; jamás hay que quedarse con una sola campana ante sucesos que golpean el mundo y nuestra tierra.

Haaaaa, entonces Papá ¿no estamos informados? No lo estamos, querido hijo, por eso es importante que cuando veas que dicen gente en obra, en cualquier país o república, pero tu observas pozos, y te prometan construir carreteras y brechas, desconfía, proponte una exhaustiva búsqueda y lectura, aunque sean las últimas noticias no todo lo que brilla es oro y no todo lo que es oro brilla.

Traductor / Translator

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Barra de vídeo

Loading...