viernes, 1 de julio de 2011

Un loco lindo acostumbrado a vencer tumores


El loco de aparatosos discursos, de mirada firme y certera confianza hoy lucha por su salud, la noticia ha sido eco en los grandes portales informativos mundiales, algunos nefastos personajes augurando desenlaces fatídicos, nosotros, quienes respiramos pueblo, resistimos junto a él este mal que padece.

Un loco Bolivariano que cansado de una tendencia regional en complicidad con el norte imperialista mortal decidió un día tomar las armas en búsqueda de esa dignidad olvidada, el Caracazo, que sacudió profundamente las entrañas de un país atormentado por las recetas nefastas capitalistas. La cárcel lo esperó, asumió con total confianza republicana dicho castigo y esperó silencioso esa salida que su pueblo auguraba y necesitaba.

El loco fue galardonado con las máximas responsabilidades de estado y aquellas premisas Bolivarianas Revolucionarias no fueron demagogias oportunistas para endulzar las masas enardecidas, gobernó y gobierna para y por su pueblo, las transformaciones profundas que su mano libertaria ha llevado son espejo para todo un continente sacudido por la mano imperialista. No faltarán aquellos “ilustrados” que hablen de la oportunidad histórica de construir el hombre nuevo, o hablar de su forma mediática de encarar la política.

El loco lindo nos acostumbró a todos los que bailamos el concierto latinoamericano a creer que es posible, nos contamino con el ALBA, pregonó en aquella cumbre histórica y nos hizo gritar a todos bien fuerte ALCA, ALCARAJO. Nos hablas de Bolivar, de Artigas, de Martí, te abrazas constantemente a la querida Cuba, bendices a diario a Fidel, nos regalas estrofas del Che, cantas con Ali Primera, disfrutas de Viglietti, te enamoras de la poesía de Benedetti, frecuentas la dignidad y la lucha de Galeano ¿cómo no querer a este mandatario? ¿cómo no creer en su palabra?

Nos hablas de amor, de unidad latinoamericana, eres un fiel exponente de la inmortal frase del Che “Déjenme decirles a riesgo de parecer ridículo que el verdadero revolucionario esta guiado por grandes sentimientos de amor”

El loco lindo se ha cansado de extender su mano solidaria por toda la patria Artiguista, constantemente, sin dudarlo, no faltan los desdichados de la palabra que maldicen la solidaridad. Loco lindo nos enseñas a diario que las venas abiertas de América Latina lentamente se pueden cicatrizar, la palabra esperanza contigo tiene validez, estás acostumbrado a vencer tumores, esta lucha que hoy te presenta la vida será otra de las tantas que tu mano revolucionaria y fraterna esta acostumbrada a derrotar, loco lindo América Latina está contigo......

R.L.P.B

Traductor / Translator

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Barra de vídeo

Loading...