miércoles, 14 de agosto de 2013

Humildes poemas y reflexiones de tardes en redes sociales

"¿Como puedes vivir con los tormentos del ayer si hoy mi horizonte lleva tu nombre?
¿De que forma sueñas un futuro olvidando que mis ojos del presente se derriten con tu mirada?
¿Porque el odio del daño profundo de otros otoños nublan la primavera diaria de mis besos?
¿Como vivir en lo que no fue pensando en lo que será sin derretir un hoy infinito lleno de amor interminable?
Ayer fuimos, mañana seremos pero hoy, en éste preciso momento, estamos vivos, sentimos reímos y nos amamos."

"El hombre y la linea trazada; perdido por la ambición mercantil de los tiempos que corren. El hombre y la familia postergada por el ritmo acelerado del reloj asesino. El hombre y las cenizas caídas desde su nacimiento. El hombre y su hora, pausar los relojes, detener las imágenes transitadas y aquellas que sueña transitar. El hombre y su rutina laboral, monótona sin condimentos sin su merecido jornal. El hombre y el odio, el resentimiento y la maldad. El hombre y un solo camino eterno, el hombre es hombre por amor."

"Ayer con los ojos empapados buscando respuestas busqué tu brillo pero un cielo nublado me prohibió tu encuentro.
¿Donde estas camino de los caminos? ¿A dónde has partido consejera de mis días?
¿Quién ha robado las luces de mi vida?
Recordé todos aquellos días de tu luz infinita, ahora que no te encuentro soy un alma en pena con las agujas asesinas del tiempo, que hieren un corazón solitario.
Hoy, buscaré entre las nubes tu presencia infinita, esperaré impaciente tu encuentro.
Diré la felicidad que produce tu compañía, hablaré en silencio sobre la luminaria que conduce al amor eterno.
¡Pobres aquellos mortales que no se animan a encontrar la magia absoluta que me trae tu amor!
¡Solitarios y abandonados aquellos que se niegan a dejarte entrar en sus almas!
Un día fatídico, todos buscarán arrodillados tu luz, solamente quienes te llevamos dentro seremos encaminados hacia la tierra del amor infinito."

"Podran del cielo caer tormentas de rayos y vientos fuertes. Podrá temblar la tierra y los árboles caer desde la raíz. Podrá el aire escasear y la humanidad rendirse ante la fortaleza y la furia natura. Podrán muchas cosas, pero que jamás la fortaleza natural de tus ojos deje de iluminarme, ese será el fin de mi vida."

"Días grises, desterradores, carentes de sueños y alegrías
Deambular sin consuelo por los caminos de la vida.
Un corazón apagado vendado añorando tiempos de amor y melancolías.
Caminos existenciales, ojos buscando otros que enciendan mi agonía.
Días grises, como puñales asesinos, con un pasado, sin presente, sin futuro.

Llegaste en el momento justo, sin anestesia, asesinándome con cada mirada.
Te encargaste minuciosamente de adornar mis ojos que buscan tu amor con locura.
Cada mañana es una aventura mágica entre tu alma y mi alma enamorada.
Encendiste mi vida con tu pincel, con el arte infinito de tu ternura.
Dibujaste la obra mas profunda en los rincones poéticos a fuego en el muro.

Me has convertido con tu amor en un aventurero perdido de tu corazón.

Días grises, encendidos por tu luz, días grises, de sueños y alegrías.

Días grises, amándote, con un presente y un futuro lleno de tu amor"

"Vivir en la plenitud romántica de una paloma, aletear sin estadías definidas pero con la mirada dispuesta en tres letras de la armonía necesaria. Paz gritamos a los cuatro vientos, somos aves del silencio profundo del cielo. Descansamos con esperanza, nos emocionan las historias simples, aquellas del corazón noble de un hombre anónimo. Las plumas que acomodan nuestro vuelo caen sigilosamente sobre los hombres del terror. Paz gritamos, así sea mortal nuestro destino, no caludicaremos jamás. Somos y seremos obreros incesantes de la sonrisa de un niño. Paz clamamos, y los siglos de los siglos jamás detendrán nuestro vuelo ancestral."

"Hombre claridad del alma, pureza cristalina de las aguas del mundo. Caminos antagónicos danzantes del día tras día. La oscuridad y la luz, la paz y la guerra. El amor y el odio, el día y la noche. Pureza existencial que abre dos puertas paralelas en el horizonte. La esperanza, la fe, la maldad, el resentimiento y el infierno. Ser luz en la oscuridad, ser oscuridad en la luz. Buscar en la inocencia de un niño los caminos hacia ese planeta del olvido. Dueños de lo terrenal, carentes de lo sentimental. Miradas que se enfrentan día y noche, sol y luna. Lineas que se separan, el camino es y será uno solo. Hombre claridad del alma, llegó tu hora."

La población mundial llegó a 7 mil millones de personas

"Mientras tanto, un mundo revuelto, un camino incierto pero marcado desde hace varios años hacia un nuevo orden planetario. ¿Que esconderá ese rumbo proyectado por líderes mundiales?
Un sistema colapsado, una crisis terminal, un brote rebelde en la cuna imperial, mientras tanto el poder murmura en una pirámide omnipotente. Algunos, los mas poderosos en silencio, otros en actos públicos llevando al mundo hacia ese sitial incierto que esconde mortales propósitos. Mientras tanto, el hombre, marcado por el consumismo de la anti reflexión, de la anarquía del pensamiento, pobres son el plato diario de éstos tiempos, el hambre reina. Mientras tanto el desarrollo, ¿quién puede creer que una nación se desarrolla cuando existe hambre?
Mientras tanto, el progreso ¿como se puede progresar con la devastación sistemática de nuestros recursos naturales?
Mientras tanto, lo privado; este planeta ha despojado el poder público por el poder privado.
Mientras tanto, economías virtuales y reales, dinero bancario ficticio, todos debemos, todas las naciones deben.
Mientras tanto, aunque no nos dejen, el hombre, con su fe y la esperanza"

"Entre la nobleza que ofrece tu cuerpo y la libertad de mis pasos de amante sin rumbos. Como transitar en la democracia hermosa de tus encantos cuando mi vocación anarquista me obliga a otros rumbos. Si preguntan si el amor llegó a mi, responderé afirmativamente. Pero mi horizonte, dulce y tierna se reduce hacia los transitares de rumbos dispares, sin ataduras, sin permanencias duraderas. Si algún día cuando los ocasos cuenten por miles tan solo una vez me recuerdes, ojalá tus pensamientos te hablen sin dudarlo de amor."

"Cristales con fragancias dulces de flores rojas de la esperanza. Rebeldías ancestrales que marcan horizontes de libertades populares. Voz armónica fuerte que enamoran mis oídos, puño apretado a siniestra y a su diestra abanicando banderas rojas libertadoras. Cristales del color del cielo, corazón latiendo incesantemente a la izquierda de su pecho. Amor revolucionario que enciende mis sentidos. Desde que el mar acompaña cada uno de sus suspiros solamente soy un aventurero perdido de sus pasos."

"Las imágenes se repiten día a día, estación tras estación. La monotonía de los días guardan en si dos cuestiones vitales. El tedio de las máquinas del sistema y la normalidad de contar con los afectos cotidianos. Entre sabores y sin sabores lastima el pisar las calles impuestas, sin poder modificar un destino marcado. La vista se pierde en los humos de las ciudades, los motores del alma se traducen en los gestos que nacen de la pureza humana. Los reyes de Babilonia cuentan las horas antes de la llegada que piensan que será triunfal.....no conocen la magia de mi gente, ya el fuego de venus ha sido aniquilado por el poder mas extraordinario de toda la humanidad, mientras tanto, sueño, milito y vivo en las sonrisas de millones de almas que como yo, vislumbramos otros amaneceres mundiales."

Una oferta millonaria

Tengo una oferta que no rechazarás jamás en este mundo vertiginoso de apuros y rutinas. Tengo millones en el banco para ti, fortunas, propiedades y un enorme barco para navegar sin retorno. Es tan grande mi oferta que pasare a explicartelo de mejor forma. Tengo una oferta millonaria para ti, en besos y caricias, te esperare sentado en aquel banco junto a las estrellas. Mi fortuna se basa esencialmente en un corazón noble que te entregaré sin pedir ninguna devolución mas que tu sonrisa. La propiedad que te ofrezco es la de mi alma que añora profundamente la tuya. El barco que tengo se llama libertad y juntos navegaremos en un viaje interminable hacia la felicidad verdadera de nuestro amor.

"El mundo de éstos tiempos mata por riquezas económicas, vende en titulares con orgullo el asesinato de líderes políticos. El mundo de éstos tiempos selecciona muertos buenos de los malos, nos habla del bien con el mal y con el mal nos imponen el bien. ¡¡El mundo de éstos tiempos nos indigna como indignados para que sea el tiempo verdadero del mundo!!"

"Desorientados transitamos, la brújula intenta orientarnos pero como una cuestión histórica los ojos miran siempre hacia el norte. La Hoz y el martillo nos invitan a orientarnos entre nosotros, mirarnos de frente, cambiar esa invención del hombre por la orientación pura y noble de nuestros corazones "

"Voces del tiempo que mis sentidos retienen. Diluvios del alma transitando la nostalgia de los sueños grises. Aquellos amaneceres contaminados por los nubarrones del presente. Canciones de los muros transitados sin las estrofas de nuestras presencias. Caminantes en rumbos dispares buscando fuegos del consuelo sin encontrar aquellos explosivos de nuestros cuerpos. Rutinas cotidianas sin condimentos dulces, como aquellos de tus encantos existenciales. Ojos perdidos sin el brillo del hechizo mágico de tu mirada esperanzadora. Los años lastiman profundamente desde que nuestros caminos transitan antagónicos, distantes, solitarios y apagados. Una noche cualquiera, cuando robe aquella estrella contemplada en las noches, fundidos en el abrazo interminable, un destello llegará hacia ti y juntos recordaremos como el paso del tiempo solamente transitaba para las caricias de nuestros corazones"

"El breve silencio detiene las respiraciones profundas de nuestros cuerpos. El aroma se funde en el fuego de nuestra pasión. Los espejos toman nota de la obra majestuosa que mi pincel dibuja sin perder ni un solo milímetro de ti. Las palabras son transmitidas minuciosamente con nuestras miradas nada se dice todo se hace. La música que rompe el hielo es afinada por nuestra danza vertiginosa que alimenta nuestros corazones. Mi pincel dibuja poesía en tu espalda obligando a tu piel sentir profundamente el juego interminable de nuestro amor"

"Cristales en la oscuridad que enamoran cada milímetro de mi piel. Tu luminaria deposita cada suspiro de mi alma. Tu mirada habla sin hablar dice todo aquello que nada ni nadie sabe explicar. Tu luminaria sacude profundamente el deseo de mi ser. Bastan dos destellos de tu luz para danzar en la noche oscura sin retorno. La revolución de tu enfoque hace rendir cualquier intento escapista. No existe mortal alguno que resista semejante flecha asesina. Luminaria en la noche si pensara tan solo en ese instante así fuera casual no desearía jamas que otras luces entraran en nuestro lugar. Luminaria de mis noches, solo tu luz es capaz de apagar todo aquello que me rodea"

Difícilmente cuatro letras

"Difícilmente logres escuchar los sonidos del silencio que dominan mi boca al escucharte. Difícilmente tu memoria retenga mi sonrisa al pensar tu cuerpo. Difícilmente mis palabras al aire logren entrar directamente por las ventanas de tu alma. Difícilmente sepas cuanta ternura deposita tu rostro fundido a fuego en mis sueños interrumpidos. Quizá, difícilmente logres comprender que cuatro enormes letras dominan mis pasos"

"Ayer tu boca comprendía los suspiros de mi alma. Tus imágenes correspondían los colores de mi esperanza. Ayer tus palabras sonaban con rima poética y tus manos armonizaban mis pasos lentos de bohemio sin destino. Otra época alimentaba mi deseo, inundaba mis alegrías calmaba mis agonías. Las imágenes de ti son hojas ya marchitas olvidadas en los pasos transeúntes desesperados. Hoy los rostros ya no me hablan de ti, los pensamientos de tus curvas no corresponden mi horizonte. Pero quizá un día, al despertar con la mirada nostálgica nos encuentre mancomunados en aquellos sitiales donde nuestros nombres se fundían en la danza mágica y exitante de aquel amor ya desterrado"

"Entre partidas y despedidas transitamos, hola y adiós galardonan nuestras existencias, nuestros sueños anhelos y utopías danzan, cambian como fórmula ineludible de nuestras vivencias. La grandeza de nuestras almas radica en la permanencia ante nuestros semejantes de aquellas obras que nacen desde lo mas profundo de nuestros corazones, ese debe ser nuestro horizonte"

Rodrigo López Pintos Belistri

Traductor / Translator

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Barra de vídeo

Loading...