viernes, 28 de agosto de 2015

América Latina dividida: Revoluciones vs. Neoliberalismo





En este planeta cada día mas dividido, marcado y acelerado por las economías, aparecen en escena revoluciones favorables y beneficiosas para los pueblos en América Latina. En un contexto claramente capitalista ambicioso y voraz, Venezuela y Bolivia se destacan claramente por su actitud y aptitud para generar continuamente avances sistemáticos en las luchas de quienes menos tienen.

Ese avance sistemático genera una serie de medidas urgentes, que el Imperialismo norteamericano con sus aliados Sudamericanos buscando denodadamente frenar. Actualmente Venezuela vive una continua disputa con el país hermano y vecino Colombia. Dicho país es el segundo en el continente en gastos militares, los gastos militares ascienden a los 6.8 % de su producto bruto interno.

La CIA con la escusa de la lucha contra las guerrillas militariza y amplia el paramilitarismo en toda la región amenazando sistemáticamente los derechos elementales que tiene Venezuela para subsistir como nación.
Ningún medio hablara de todo lo que aparece diariamente en las fronteras entre Colombia y Venezuela, como los Paramilitares Colombianos entran y salen de Venezuela buscando desestabilizar el país Venezolano. Sí mostrarán ciudadanos Colombianos marchando desde Venezuela hacia Colombia haciéndote ver como el pobre es expulsado por el tirano. 

Bolivia actualmente vive una disputa continua con su hermano país Chile, al carecer de salida soberana al mar, derecho legítimo arrebatado por Chile en aquella guerra de usurpación en el año 1879.

En el año 1904 Chile y Bolivia suscribieron el acuerdo con un tratado común, para brindarle el derecho legítimo a Bolivia para hacer usufructo de los puertos del pacífico. Según las voces trasandinas, afirman respetar dicho tratado en la actualidad, algo que es notorio que no se realiza. Allí entramos en una marcada disputa entre el neoliberalismo privatizador y una Revolución Boliviana que merece progresar y acceder a sus derechos, tratados y salidas comerciales oportunas. 

En el año 2004 Chile privatizó los puertos de Arica y Antofagasta, dejando a Bolivia la difícil e imposible tarea de negociar con privados, violando el tratado firmado en el año 1904. 
Chile en la actualidad viola sistemáticamente dichos tratados al punto de prohibirle constantemente las salidas marítimas a su país hermano Bolivia.

La televisión no hablará de éstos temas tratados en éste artículo, los medios de comunicación aliados al Imperialismo norteamericano te hablarán de Bolivia y Venezuela buscando tu disconformidad, no buscarán un análisis real y certero, mucho menos denunciarán atropellos de países hermanos, sí te dirán que Maduro es un "dictador" o que Evo Morales es "totalitario", que sus modelos de gobierno no sirven, que están obsoletos, que existe caos y hambre, cuando es justamente todo lo contrario. 

La lucha de América Latina es una sola, a no olvidar, y los males también, lo es el neoliberalismo, lo sigue siendo el Imperialismo con su Militarismo con su CIA y FMI así como también los "Progresismos" disfrazados de izquierda en la región, llámese Chile, Colombia o Uruguay (sus gobiernos no sus pueblos), cómplices de los Estados Unidos, buscando dividir, segregar y desprestigiar Revoluciones en el Continente.  

Traductor / Translator

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Barra de vídeo

Loading...