lunes, 24 de agosto de 2015

Esencial Luchar




COMUNICADO DE ADES MONTEVIDEO AL CONJUNTO DE LOS TRABAJADORES SOBRE EL DECRETO DE ESENCIALIDAD

 El día de hoy, el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, en compañía de su Consejo de Ministros, decretó la esencialidad de la educación para los subsistemas de Primaria, Secundaria y Técnico-Profesional.
Denunciamos que se trata de un procedimiento absolutamente reñido con los principios jurídicos nacionales e internacionales, ya que las medidas de paro y huelga en la educación no afectan en modo alguno ni la vida, ni la seguridad, ni la salud de nuestros estudiantes. Recordamos a la población, además, que jamás durante la adopción de medidas de lucha se obstaculizó el funcionamiento de los comedores en ninguno de los subsistemas.
Al adoptar esta medida, el gobierno nacional no hace más que refrendar lo que nuestro sindicato denuncia desde hace años: confundir educación con guardería. Lo único que importa a quienes gobiernan es que alguien cuide a los niños y adolescentes mientras sus padres son explotados en el mercado de trabajo por míseros salarios. Le es indiferente al Poder Ejecutivo si el cuidado de niños y adolescentes se realiza en edificios en pésimas condiciones, sin funcionarios suficientes, y con docentes pésimamente retribuidos. Y le es indiferente porque no les importa la educación de los hijos de los trabajadores.
Los firmantes del decreto se han colocado, junto a los interventores de la enseñanza de la década de los 70, como protagonistas de una de las páginas más tristes en la historia de la educación pública nacional, esa que fue erigida sobre los principios de la democracia.
Una vez que conozcamos el contenido del decreto, los sindicatos de la enseñanza presentaremos los reclamos correspondientes ante organismos nacionales e internacionales, denunciando este atropello a las libertades sindicales. Recordamos a nuestros afiliados que el miércoles nos estaremos reuniendo en Asamblea General para evaluar los pasos a seguir.
Convocamos a los compañeros docentes, a todos los sindicatos, a los gremios de estudiantes, a los padres de nuestros alumnos, y a la población toda, a concentrarnos hoy, a partir de la hora 16:00, en la Plaza Libertad, a los efectos de denunciar públicamente este atropello.

En defensa de la Educación Pública

Comisión Directiva de ADES Montevideo

Traductor / Translator

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Barra de vídeo

Loading...