sábado, 29 de agosto de 2015

Ganado Humano: Inmigrantes y Refugiados




¿Que nos está pasando como humanidad que ni siquiera logramos conmovernos con las imágenes que día a día nos llegan desde Europa?

¿Será que el Capitalismo inhumano esté ganando la batalla con sus aparatos de distracción masiva y sus premisas del individualismo exacerbado, que ni siquiera sufrimos ante el dolor de millones y millones que son atormentados por el hambre y la violencia? 

En éste año la cifra total de inmigrantes y refugiados desde el Mediterráneo hasta países Europeos supera las 320.000 personas, cifra que crece y crece sistemáticamente. 

Las soluciones de muchos países Europeos, como es el caso de Hungría, levantando un muro de mas de 4 metros, o las incesantes prédicas del uso militar, hacen estremecer profundamente las conciencias sobre los caminos que éste planeta está transitando.

Las personas fallecidas solamente en lo que va de éste año en todas las rutas para cruzar el Mediterráneo superan las 2.500 personas. Las cifras recorren cada sitio noticioso, las imágenes del sufrimiento son constantes y sonantes, los gobiernos murmuran y sitian sus ciudades militarmente o con muros, aislándose del terror de éstos tiempos, en una especie de Apocalipsis adelantado.

No existe un consenso mundial en cambiar de pisada, no buscamos otros caminos, no existe rebeldía, si existe una preocupación por el yo individual lejos del colectivo. Entristece estar escribiendo en tranquilidad en un teclado mientras el hambre y las guerras son monedas corrientes en este planeta inmoral, asesino y mortal.

Lo preocupante mas allá de una crisis política notoria a nivel mundial, es la pasividad de los pueblos la amnesia de la memoria, la falta de sensibilidad ya no por temas ideológicos, por temas morales y como humanidad; vemos pasar los días y el tiempo sin buscar caminos alternativos, no aparecen "locos" en el horizonte, no se visualizan Mandelas, Ghandis o Guevaras. No hablamos de revolución, apenas hablamos de supervivencia, tibiamente, sin profundidades ideológicas. 

Mientras tanto, las distracciones, la televisión, el internet y las redes sociales, mientras tanto el planeta entero se cae a pedazos.

¿Que nos está pasando como humanidad?

Somos testigos impávidos de la destrucción total de un planeta entero, sin rebelarnos en contra de un sistema enfermizo, mortal y asesino, en una carnicería humana continua, sin siquiera sensibilizarnos con el dolor ajeno. 

Traductor / Translator

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Barra de vídeo

Loading...