lunes, 14 de septiembre de 2015

El Elegido, "Neo" Liberalismo





Un 9 de Julio del año 2004, una selecta comitiva representativa de la fuerza política Frente Amplio, mantenía una serie de entrevistas de carácter informativa en Washington D.C, sobre la inminente llegada al poder de ésta joven corriente política, cargada de un pasado lleno de conquistas izquierdistas en el territorio nacional. 

No falto a la cita el CR. Iglesias, brindando todo el apoyo de los organismos multilaterales de crédito. Tampoco faltaron el vice-Gerente del Banco Mundial, Sr. David De Ferrantis, el Fondo Monetario Internacional y altos funcionarios del centro financiero mundial. 

Dichas entrevistas cimentaron las bases de todas y cada una de las políticas sociales asistencialistas, recibiendo el aplauso colectivo, jerarquizando la maniobra supuesta izquierdista, que esconde en sus entrañas una política económica netamente neoliberal, de asistencia sin consolidar bases de ascensos sociales ni de crecimiento colectivo. 

El Elegido, Neo, como en la prestigiosa película Matrix, endulzó a las masas, convenció a toda una fuerza política que el camino era volcarse al centro político, para enamorar a otro público electoral, apurando la inminente llegada de la izquierda al gobierno nacional, pero no otorgando lineamientos ni ideologías afines a todos y cada uno de nuestros referentes políticos históricos. 

Pasados mas de 10 años de gobiernos frenteamplistas, con una bonanza económica defendida y aplaudida por todos los actores económicos nacionales, contamos con una injusta y desproporcionada distribución de las riquezas, brechas que se acrecientan cada día mas y mas entre ricos y pobres, remuneraciones laborales vergonzosas y un aparato económico-político nacional, al servicio de los grandes empresarios y capitales extranjeros. 

En estos tiempos, mas allá de unas cuantas legislaciones productivas y beneficiosas para nuestro país y nuestra población, vale preguntarse si realmente los caminos trazados, son los que nos llevarán a aquellos puertos, que la izquierda debe pregonar defender y buscar denodadamente.

En un mundo cambiante, en un contexto regional crítico, en una crisis social 
ascendente los nubarrones reinan, las esperanzas escasean y los Elegidos ya son títeres caucásicos y despreciables, en este continuismo nacional con una economía al servicio de los grandes organismos internacionales, al lucro especulativo del capital extranjero y al beneficio de la minoría rica y pudiente de nuestro territorio. 

Traductor / Translator

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Barra de vídeo

Loading...