miércoles, 9 de septiembre de 2015

EnSirio Vivir Como Uruguayo




La solidaridad bienvenida de un anterior gobierno de Mujica, trajo a las tierras de Artigas varias familias de origen Sirio. El pueblo Oriental los recibió en sus entrañas y con un aparato gubernamental a todo orquesta, mostramos al mundo las puertas abiertas del pequeño territorio que pretende ser visto como la "Suiza de América".

Lejos de demostrar lo último mencionado, la solidaridad y el compromiso por el asilo a varios ciudadanos Sirios, mostró a las claras nuestra posición negativa y contradictoria como sociedad y país. 

"No quiero plata, no quiero nada más que volver al Líbano o a Siria. Acá nos vamos a quedar hasta que nos lleven al aeropuerto"   "Nos dijeron muchas cosas que no se cumplieron. Nos dijeron que era un país muy barato, y es caro, el dinero no alcanza. No hay trabajo. Y si el documento es válido, ¿por qué nadie lo acepta?" 

Afirmó Maher Aldees, ciudadano Sirio disconforme y profundamente angustiado ante una realidad que a su parecer dista mucho de la que le explicaron o le comentaron antes de asilarse en nuestro territorio.

Nuestra sociedad, lejos de comprender los dichos de estos ciudadanos, en vez de realizar una profunda autocrítica sobre nuestro país, nuestra política o sociedad, tendemos a desprestigiarlos y mirarlos como sujetos desagradecidos o faltos de raciocino o veracidad. 

¿Cuando veremos el bosque y no solamente el árbol nacional? ¿No podemos ver y estamos tan ciegos en reconocer que por mas inflación que exista nuestro país es de los mas caros para vivir? ¿Nos cuesta reconocer que ese país supuestamente en vías de desarrollo que nos quieren mostrar, no es otra cosa que una enorme mentira colosal?  ¿Cuando exigiremos a nuestro gobierno precios cuidados, como nuestro vecino Argentina realiza o Venezuela ayudando al pueblo a subsistir? 

Aquí no contamos con grandes desastres naturales, los desastres son políticos, aquí no hay guerras, pero vivimos como en post guerra. Aquí existen robos por dos pesos, mueren inocentes a diario. Aquí existe violencia doméstica, tasas de suicidios constantes siendo uno de los países como mayores niveles en América Latina. Aquí hay impunidad, desde la dictadura hasta la actualidad, hay impunidad política con una izquierda que ejecuta con derecha, que habla de progresismo pero se enamora de los Estados Unidos. Aquí se habla de madurez política pero no sabemos quién o quienes financian las campañas electorales. 

La realidad del país que mostramos y exportamos al mundo se golpeó de lleno con el diario vivir de varias familias Sirias, que en sangre propia comprobaron que EnSirio Vivir Como Uruguayo es una tarea colosal. 

Traductor / Translator

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Barra de vídeo

Loading...