viernes, 25 de septiembre de 2015

Vuelan Palos




"Para los Gorilas de Germán (Germán Rama ex director CODICEN) para que, para que vean, que este pueblo no cambia de idea pelea y pelea por la educación ¡Popular!"
"Ya tengo los zapatos rotos, del tanto caminar, por un presupuesto justo para poder estudiar"

Año 1997 en pleno auge y apogeo del neoliberalismo Sanguinettista, marchábamos a viva voz los estudiantes del Liceo 26 buscando aquellos cambios necesarios para nuestra educación. No faltaron las ocupaciones de centros educativos, las marchas acompañados por los gremios del taxi y otras agrupaciones sindicalístas concientes de la realidad nacional.

Los compañeros frenteamplistas, muchos de los que hoy ocupan cargos jerárquicos gubernamentales, nos acunaban en sus pechos, nos defendían y cuidaban ante las inminentes desocupaciones de los centros educativos. Muchos de ellos nos visitaban, todos sabíamos y mirábamos juntos los mismos tiranos, el neoliberalismo, las privatizaciones, el FMI, los acomodos y todas y cada una de las políticas nefastas inculcadas por el imperialismo norteamericano.

En las colectas para alimentarnos en las ocupaciones nos ayudaban, nos protegían y sentíamos profundamente una corriente política que verdaderamente tenía moralidad, lineamientos ideológicos y era auténticamente izquierda. 

Los años fueron pasando y hoy en día las realidades distan mucho de aquella en esos años del compañerismo verdadero, cambió todo menos las raíces del horror, ahora en complicidad con aquellos que hace unas décadas eran compañeros, hoy resultan ser otros títeres del aparato represivo nacional, cómplices de todas y cada una de aquellas políticas criticadas y desprestigiadas antes de acceder a cargos gubernamentales. 

La política cuenta en sus entrañas históricamente caminos contradictorios, en todas las épocas y circunstancias del mundo, pero lo imperdonable, lo que no se puede tolerar es la falta de ética, el olvido y la complicidad con una línea política criticada y defenestrada en décadas anteriores, la ética política se ha perdido, el Uruguay ya no se diferencia entre santos y pecadores, todos entran en la misma bolsa. 

Vuelan palos como en otras décadas, en contra de la EDUCACIÓN, vuelan palos a los trabajadores, vuelan palos y como bien dice un tema de mi grupo preferido musical, LA VELA PUERCA 
".....Otra vez la misma historia y en las páginas de un diario aparecen muy contentos los que no dejaron ser....."


Traductor / Translator

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Barra de vídeo

Loading...