viernes, 2 de octubre de 2015

Los Cucos del Progresismo







Los tiempos han cambiado, ahora parecería ser que aquel concepto del Cuco de izquierda patrocinado por personajes como Julio María Sanguinetti sobre el Marxismo o el Leninismo, frases que atemorizaban a todo un país conservador y metódico, llegando al punto de decir que se llevarían a los niños en trenes hacia Rusia; hoy el progresismo Frenteamplista que se hace llamar "izquierda", promociona el cuco del radicalismo como promotor y ejecutor de todos y cada uno de los males nacionales.

Repasemos un poco la definición de la DRAE sobre radicalismo político:  

Radicalismo político es un concepto de las ciencias políticas que el DRAE define como: Conjunto de ideas y doctrinas de quienes, en ciertos momentos de la vida social, pretenden reformar total o parcialmente el orden político, científico, moral y aun religioso.

La definición no parecería ser un cuco, al contrario y siendo mas arraigado a la descripción ¿cuando es negativo buscar cambios profundos en órdenes políticos establecidos?

Busquemos otra definición de radicalismo, en éste caso, científico:

Radical Libre: 

Los radicales libres son sustancias químicas muy reactivas que introducen oxígeno en las células, produciendo la oxidación de sus partes, alteraciones en el ADN, y que provocan cambios que aceleran el envejecimiento del cuerpo. Esto es debido a que el oxígeno, aunque imprescindible para la vida, es también un elemento químico muy reactivo.

Sepa que:

El propio cuerpo genera radicales para su propio uso (controlar el tono muscular, eliminar bacterias, regular la actividad de órganos y vasos, etc.). Al mismo tiempo genera antioxidantes para eliminar los radicales libres que sobran.

No es de extrañar leer en portadas de periódicos como El País u otros afines definiciones de éstas características buscando demonizar las figuras de militantes sociales bajo el rótulo de "Radicales", denominaciones buscadas para desacreditar reclamos y buscar la reprobación popular sobre sus comportamientos en la sociedad. 

Buuuuuuuuuu, me siento cada día mas "radical" porque espero que en el país de Artigas no sea una utopía el 6% del PBI para la EDUCACIÓN.



 "Un mundo ciego (o no lo querés ver..)
Profeta enfermo:
¿o sos cómplice, de él..?
Castillo al suelo
la realidad otra vez, se te va…

Matan renglones, los clones
se hacen rey
Y en los cajones, se esconden y no ven..
que no hay razones
que me maten, de una vez
y ahí están…

Sus oraciones, de confusión letal
Los pormenores, de su ambición actual..
Llenan rincones
con las versiones, de un triste disfraz
de moral…

Cuándo ese ego, también es droga
¡es tinta de la peor!
La hipocresía, se vuelve moda
la del fiel consumidor, que drogás…

Construyen miedos (o vos se los pagás..)
Soltá el veneno,(¿o vos no querés dar?)
Patéala en serio
tu realidad te dejó, sin pensar….

Son oradores
de males, que hacen ley..
Muchos borrones, los parches, no se ven
y ya son roles
difíciles de creer y poder
respetar."


Clones (La Vela Puerca) 



Traductor / Translator

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Barra de vídeo

Loading...